Exámenes Preocupacionales

Los exámenes preocupacionales son de carácter obligatorio y deben ser asumidos por el empleador y realizados antes de la incorporación.

Constatan la adecuación existente entre los requerimientos del puesto y la condición psicofísica del postulante.
Compuestos por un perfil básico e ineludible de estudios y adicionales que pueden incorporarse acorde a las exigencias y al criterio médico.

En concordancia con la Resolución 37/10 de la SRT, su perfil básico consta de:

  • Declaración Jurada de antecedentes médicos: el postulante o empleado responde un cuestionario sencillo al que convalida con su firma, con la supervisión del médico laboral.
  • Examen Clínico: según una metodología predeterminada. Incluye agudeza visual, examen bucodental y evaluación de todos los aparatos y sistemas, con énfasis en los más comprometidos por la tarea a realizar o realizada.
  • Radiografia de Tórax (digitalizada): con informe de médico especialista.
  • Análisis de Laboratorio: en el perfil básico se incluye hemograma,  eritrosedimentación, glucemia, uremia y examen completo de orina.
  • Electrocardiograma: informado por médico cardiólogo.
  • Informe final de aptitud: firmado por médico laboral.

Cuando los examinados vayan a realizar tareas de riesgo para ellos, terceros o instalaciones, se deben agregar estudios neurológicos y psicológicos.

Finalmente, el empleador, respetando el básico, puede adicionar los estudios que desee en tanto no sean invasivos o vayan contra la legislación vigente.

No consideramos necesaria la solicitud de turnos con antelación. Solo exigimos un aviso por mail 24 hs antes.

Realizamos estudios en las principales ciudades del interior del país.