BLOG
BUSCADOR
NEWSLETTER

Suscribite y mantenete informado sobre temas vinculados a salud

CERTIFICADOS DE NORMAS
 
Somos la única compañía de medicina laboral con doble certificación de normas. Mirá nuestros certificados.

10 cortitos para cuidarte del sol

10 cortitos para cuidarte del sol
Sabemos que tenemos que cuidarnos del sol, pero no siempre sabemos cómo. En esta nota resumimos 10 cosas que seguro sabías, pero no te acordabas.

1. Protector solar todos los días. Especialmente en verano, aunque sea para ir al trabajo, usar protector evita los efectos de la radiación solar en tu piel. Esto no significa que tengas que cubrirte por completo; acá tenés una guía para elegir el mejor protector para tu piel.

2. Tomar sol en los horarios adecuados. La radiación solar es cada vez más peligrosa por sus efectos cancerígenos en la piel. Aunque uses protector, hay que evitar la exposición prolongada entre las 10 y las 16 horas.

3. Cuidado con los chicos. Los más chicos tienen la piel más sensible, y en ellos aumenta el riesgo de desarrollar linfomas o cáncer de piel de adultos por exposiciones prolongadas de niños. Los menores de 6 meses no deben exponerse al sol. Los más grandes tienen que usar protector con factores altos, preferentemente pediátricos.

4. Usar ropa fresca y clara, con gorras o sombreros de alas anchas que nos protejan de la exposición directa al sol.

5. El bronceado gradual es mejor y más duradero que el “quemarte” en pocos días. Consumir verduras y hortalizas ricas en betacaroteno, como las zanahorias, la espinaca y la calabaza, ayudan a dar un mejor tono por más tiempo al bronceado de la piel.

6. Es muy importante mantener una hidratación constante, porque el calor y el sol deshidratan y resecan la piel. Además de usar cremas humectantes, tenemos que tomar mucha agua, en sorbos cortos y de manera constante. Recordá: si sentís sed, es que ya estás deshidratado.

7. ¿Sirve el Aloe Vera para las quemaduras? Sólo en productos derivados, como cremas; la planta en sí no contiene principios activos.

8. Los lentes de sol son muy importantes para evitar los efectos de la radiación solar y los rayos ultravioleta en la vista, además de descansar los ojos y permitirnos realizar mejor tareas en las que estamos expuesto a la luz solar, como manejar en la ruta. Porque son tan importantes es necesario que te asesores antes de comprarlos, y que decidas hacer una buena inversión en lentes de calidad.

9. No uses lámparas ni camas solares: la radiación que producen para el bronceado artificial es muy superior a la del sol, y aumentan notablemente el riesgo de cáncer de piel.

10. ¡Disfrutá! Siguiendo estos consejos, aprovechá el verano para recargar energías y disfrutar del aire libre.