BLOG
BUSCADOR
NEWSLETTER

Suscribite y mantenete informado sobre temas vinculados a salud

CERTIFICADOS DE NORMAS
 
Somos la única compañía de medicina laboral con doble certificación de normas. Mirá nuestros certificados.

5 apps para mejorar tu productividad

5 apps para mejorar tu productividad
Desde la organización de tareas personales hasta la gestión de proyectos y la coordinación de equipos, tu teléfono puede ayudarte a trabajar mejor.

Presentes en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana, los smartphones ya son una extensión de nuestro cuerpo. Aunque muchos los ven como una amenaza al trabajo y la productividad, la verdad es que pueden ayudarnos a trabajar mejor, ser más ordenados y eficientes.

El mundo de las aplicaciones de productividad es grande y diverso: en distintos idiomas, para diferentes sistemas operativos y múltiples tareas. Te presentamos cinco imprescindibles para que las conozcas, experimentes y cambies tu manera de trabajar.


1. Google Drive

Aunque existen muchas aplicaciones para guardar y gestionar documentos en la nube, como Dropbox y OneDrive, el sistema de Google es el que mejor se integra con nuestros teléfonos Android. Al formar parte de esa gran familia (que ahora se llama Alphabet) permite interactuar con otras aplicaciones, como Google Docs, compartir con otros usuarios a través de la libreta de contactos, guardar y hasta editar simultáneamente. Además, funciona en todos los dispositivos, se encuentra disponible para todos los sistemas operativos y admite una enorme cantidad de formatos de documentos, desde texto hasta imágenes o video.


2. Cam Scanner

Si trabajás con papeles y necesitás digitalizarlos, ya habrás comprobado que la opción de sacarle fotos con el teléfono da archivos pesados, difíciles de compartir e imprimir. Lo que necesitás es un escáner. Aplicaciones como TinyScanner y Cam Scanner te permiten crear el efecto de escaneado (con fondo blanco e imágenes de bajo peso), exportar directamente a un archivo .pdf y compartirlo a través de distintas aplicaciones (desde el e-mail y Whatsapp hasta Dropbox y Google Drive). Cam Scanner, además, te permite enviarlo directamente desde tu teléfono a un fax, por lo que es la aplicación gratuita más completa para este tipo de trabajo.


3. Office

Nuestro viejo conocido de la PC: el MS Office tiene desde 2014 una versión para Android y para iOS. Con casi tres décadas de historia, los famosos Word, Excel y Power Point habían perdido terreno en el mercado móvil frente a opciones completas y gratuitas como el Polaris, las ofrecidas por Google y las aplicaciones pagas de Apple. Al adaptarse al sistema operativo móvil más usado en el mundo, y distribuirse gratuitamente, el Office recuperó un público que se le escapaba y forma parte del nuevo modelo de negocios con el que Microsoft espera volver a liderar el mundo del software.


4. Todoist

Existen muchas herramientas para gestionar las tareas diarias en forma de agenda. Google Calendar es una de ellas, muy práctica y cómoda de usar. Todoist, en cambio, es un gestor de tareas pensado para la productividad personal y colectiva. Permite organizar listas de tareas, reunirlas en proyectos, establecer fechas, eventos, recordatorios y gestionar las tareas y proyectos de manera grupal. Se integra con las principales aplicaciones de correo electrónico y permite compartir a través de redes sociales. Finalmente, incluye una función llamada “karma” que evalúa el grado de cumplimiento de las tareas y metas propuestas, para saber cuándo necesitamos estar más atentos.


5. Trello

Esta aplicación, todavía poco conocida en nuestro país, funciona como una cartelera virtual para organizar el trabajo personal o en equipo. Permite sincronizar mútiples dispositivos, plataformas y sistemas operativos, creando tableros en los que podemos agregar recordatorios, mensajes, listas de control para el seguimiento de las tareas, distribuir tareas entre miembros de un equipo, indicar cuándo se han completado, etc. Aunque es todavía joven, su desarrollo es robusto y se encuentra disponible para Android e iOS.