Alianza estratégica de Medicina Laboral Rp./Salud

En la búsqueda permanente de complementar nuestra oferta de productos y servicios con alto nivel de calidad, hemos formalizado un convenio con Praesens, empresa líder en el desarrollo e implementación de programas de bienestar corporativos.
La reciente alianza nos permite presentarles, entre otros productos, el Wellness Checkpoint®, el cual forma parte del portfolio de Praesens desde 2009, siendo esta empresa la responsable de dar soporte comercial y de gestión para toda la región.

¿Qué es el Wellness Checkpoint?

Wellness Checkpoint® es un software de los denominados HRA (Health Risk Assessments).En este caso, el HRA on line de InfoTech Inc. (Canadá). Líder a nivel mundial, está on line desde 1990. Actualmente pueden utilizarlo alrededor de 3.500.000 de personas en 85 países y en 17 idiomas. 55 compañías globales de la lista Fortune 500 están entre sus clientes.

Los HRA son herramientas que nos ofrece la tecnología de la información para analizar, registrar y monitorear factores que afectan la salud y evaluar el impacto de los mismos para las personas y las organizaciones.

La información que procesa es autoreportada por cada usuario por medio de un cuestionario confidencial. El software, a través de cálculos actuariales, mide riesgos de salud, estilo de vida, factores psicosociales como el estrés y la depresión, predictores de accidentes, condiciones y medio ambiente de trabajo y ergonomía, entre otros. De esta manera, es posible conocer el mapa de riesgos de la población beneficiaria y la predisposición de la misma para realizar cambios positivos. Permite así diseñar programas a medida, asignando recursos adecuadamente a partir de identificar oportunidades de cambio y mejora.

La implementación on line de este HRA es flexible y de fácil accesibilidad para todos los usuarios independientemente de la localización y dispersión geográfica.

No es una herramienta diagnóstica, es un instrumento educativo y tiene sentido si está articulado con estrategias de educación para la salud, programas de cambios de hábito y de manejo de problemas de salud. Contribuye a sensibilizar y facilitar la toma de conciencia individual y brinda soporte interactivo a esos procesos y programas.

En los contextos en donde los programas de promoción de la salud y prevención de enfermedades se ubican entre los temas de mayor importancia, se considera de buena práctica e incluso un requisito fundamental la utilización de HRA softwares. La European Network for Workplace Health Promotion (ENWHP) los ha calificado como instrumento recomendado para la promoción de la salud.

Si esta información le resulta atractiva y de interés para su compañía, no dude en consultarnos y nos pondremos a su disposición.

La Dirección

Compartí en tus redes

WhatsApp
Facebook
Twitter