BLOG
BUSCADOR
NEWSLETTER

Suscribite y mantenete informado sobre temas vinculados a salud

CERTIFICADOS DE NORMAS
 
Somos la única compañía de medicina laboral con doble certificación de normas. Mirá nuestros certificados.

Aporte de los pueblos indígenas a la medicina occidental

Pueblos indígenas y medicina

Recordando el día de los pueblos indígenas, que se celebra el 9 de agosto, te contamos cuáles han sido algunas de las contribuciones más importantes de los saberes indígenas a la medicina occidental.

Según la Organización de Estados Iberoamericanos, los saberes indígenas han influido notablemente en nuestros conocimientos actuales sobre la medicina. Sobre todo, el uso de hierbas o compuestos herbáceos ha influido en la preparación de medicamentos o en el tratamiento de algunas enfermedades.

Entre ellos, el más famoso es el eucalipto. La hoja de esta planta se usa para apaciguar síntomas gripales, ya sea en forma de infusión o en vapores para aliviar la congestión. Otro clásico es el aloe vera, utilizado para curar quemaduras y tratar úlceras.

En general, las plantas medicinales son actualmente utilizadas de distintas formas en la industria farmacéutica: cremas, jarabes, cápsulas y comprimidos, como la aspirina, suelen contener ingredientes de origen vegetal.

Otra influencia de la medicina indígena es el uso de las manos para realizar terapias, tales como la kinesiología. Las manos son instrumentos que ahorran recursos y permiten prácticas sencillas pero muy efectivas.


Rp./Salud - Calidad y Experiencia en Medicina Laboral - CONOCENOS