BLOG
BUSCADOR
NEWSLETTER

Suscribite y mantenete informado sobre temas vinculados a salud

CERTIFICADOS DE NORMAS
 
Somos la única compañía de medicina laboral con doble certificación de normas. Mirá nuestros certificados.

“Barras sobrias”: la nueva moda en bebidas

“Barras sobrias”: la nueva moda en bebidas

En esta época del año aumentan las reuniones sociales y, con ellas, el consumo de bebidas alcohólicas que, en exceso, pueden dañar nuestra salud. Te proponemos cinco tragos sin alcohol para disfrutar de la primavera y mantenerte saludable.

Empieza el calor y, con él, las ganas de salir y reunirse con amigos. Acá te traemos cinco tragos sin alcohol que te van a permitir disfrutar de la vida social y, al mismo tiempo, cuidar tu salud.

- Mint Tonic. Ingredientes: 250 cc de agua tónica; 4 hojas de menta fresca; 60 cc de jugo de limón; 1 cucharada de almíbar; hielo; opcional, 40 cc de jarabe de menta. En un vaso alto, aplastar las hojas de menta (idealmente con un mortero). Agregar hielo y jugo de limón (y si tenés jarabe de menta, agregarlo también). Mezclar y agregar el agua tónica. Se puede decorar con dos hojitas de menta o con una rodaja de limón.

- Iced Tea. Ingredientes: un saquito de té negro (o el que más te guste); cáscara de medio limón (si no tenés limón, podés usar media naranja, que queda riquísimo); 1 taza de agua hirviendo; hielo; almíbar o dos cucharadas de azúcar mascabo. Hacer el té con el agua hirviendo en una taza. Esperar a que se enfríe y colocar en un recipiente que sea el doble de grande que la taza. Agregar la cáscara de limón y el almíbar o azúcar. Mezclar con una cuchara para cócteles. En un vaso de tragos colocar hielo y servir el té.

- Shirley Temple. Ingredientes: 20 cc de granadina (o jugo hecho en casa con granadas y azúcar mascabo o edulcorante); 90 cc de jugo de naranja; 180 cc de soda (puede ser agua con gas, pero tiene menos burbujitas), 2 cerezas, hielo a gusto. Poner en la coctelera la granadina y los jugos de cítricos, y mezclar con cuchara larga o sorbete, hasta que se integren los colores. En un vaso largo colocar hielo y después agregar la mezcla de la coctelera. Agregar soda hasta el tope y decorar con cerezas.

- Kiwi Summer. Ingredientes: 2 kiwis, 6 hojas de menta, una pizca de canela, 250 cc de agua con gas. Pelar y procesar (por ejemplo, con una minipimer) los kiwis junto con las hojas de menta. Colar la preparación y verterla en una copa de cóctel hasta llenar la mitad. Agregar el agua con gas y terminar con la canela por encima.

- Little Pink. Ingredientes: 50 cc de jugo de pomelo rojo exprimido; 30 cc de jugo de lima; 20 cc de miel; 1 rodaja de pomelo; hielo a gusto. Colocar la coctelera en el freezer por 30 minutos antes de empezar la preparación. Cuando esté bien fría, introducir los jugos de pomelo y lima, la miel y el hielo hasta completar el espacio. Agitar hasta empezar a sentir las manos frías: esto significa que la mezcla se enfrió lo suficiente. Servir en un vaso de cóctel y decorar con la rodaja de pomelo. 


Rp./Salud - Calidad y Experiencia en Medicina Laboral - CONOCENOS