BLOG
BUSCADOR
NEWSLETTER

Suscribite y mantenete informado sobre temas vinculados a salud

CERTIFICADOS DE NORMAS
 
Somos la única compañía de medicina laboral con doble certificación de normas. Mirá nuestros certificados.

Científicos argentinos crean un software para la rehabilitación motora

Software para la rehabilitación motora

Con el aporte de universidades nacionales y capitales privados, Motmi es la primera plataforma virtual de rehabilitación de América Latina.

Un equipo interdisciplinario que reúne a profesionales informáticos, profesionales de la salud y bioingenieros desarrolló una plataforma de rehabilitación virtual para problemas traumatológicos y neurológicos.

Se trata de un caso de éxito de investigación aplicada que, después de incubarse en el ámbito público, se convirtió en empresa de innovación tecnológica del campo de la salud.

El sistema utiliza, principalmente, sensores de detección y reconocimiento de movimiento que fueron originalmente desarrollados para videojuegos. De esta manera, puede reconocer puntos específicos del cuerpo del paciente para que un profesional pueda monitorearlo a distancia en tiempo real, seleccionando los ejercicios y la intensidad de la rehabilitación.

Sus 165 actividades interactivas pueden realizarse en tres modalidades: en el modo gimnasio, el paciente copia los movimientos que el sistema le muestra, como si estuviera en un centro de rehabilitación presencial; en el modo gimnasio tipo juego, los movimientos del paciente se traducen en acciones de un juego que premia la realización correcta; finalmente, el modo juego propone actividades recreativas más con objetivos de rehabilitación motora o neurológica específica, controlando acciones o personajes en un juego a través de los movimientos corporales.

Esta tecnología, innovadora a nivel global, muestra la potencia de la colaboración entre el mundo de la ciencia, la tecnología y la empresa y su capacidad para generar nuevos productos y mejorar la calidad de vida.