BLOG
BUSCADOR
NEWSLETTER

Suscribite y mantenete informado sobre temas vinculados a salud

CERTIFICADOS DE NORMAS
 
Somos la única compañía de medicina laboral con doble certificación de normas. Mirá nuestros certificados.

¿Cómo hacer que los niños coman verduras? ¡Con publicidad!

¿Cómo hacer que los niños coman verduras?
Una investigación norteamericana mostró que se puede triplicar el consumo de vegetales en las escuelas mediante el empleo de técnicas publicitarias específicas.

Aunque son pocas las iniciativas tomadas para cuidar la alimentación de los niños en edad escolar, la verdad es que se trata de un problema clave en su desarrollo físico e intelectual. El exceso de azúcares, harinas y grasas de los alimentos industrializados aumenta el riesgo de obesidad, sobrepeso, diabetes y malnutrición en general.

Como muchos niños almuerzan en la escuela, los servicios de comedor suelen incluir una barra de ensaladas, o salad bar, en la que se ofrecen vegetales frescos; sin embargo, son pocos los que efectivamente los consumen. Un estudio realizado en Estados Unidos mostró que, si queremos que los estudiantes coman verduras, es necesario promocionarlas.

Así, al analizar 12 escuelas públicas del estado de Nueva Orleans, encontraron que aquellas que publicitaban las barras de ensalada con afiches, folletos y el sitio web de la institución triplicaban el consumo de verduras que aquellas que no lo hacían. Esto significa que los niños y adolescentes necesitan una exposición repetitiva a los alimentos antes de comerlos por su cuenta. Por eso es también muy importante darles esta misma comida en casa: si se acostumbran desde niños, el hábito los acompañará durante su vida adulta.