BLOG
BUSCADOR
NEWSLETTER

Suscribite y mantenete informado sobre temas vinculados a salud

CERTIFICADOS DE NORMAS
 
Somos la única compañía de medicina laboral con doble certificación de normas. Mirá nuestros certificados.

Consejos para cuidar la piel en un verano en la playa

Consejos para cuidar la piel en la playa

Después de unos días en la playa, nuestra piel nos da señales de que necesita un poco más de atención. En esta nota te contamos cómo cuidarla.

Cada vez somos más conscientes de los riesgos del sol para nuestra salud, y es por ello que usamos anteojos con filtros UV, protector solar de un factor adecuado para nuestra piel y limitamos las horas de exposición.

Sin embargo, pocos advierten de los efectos que el agua del mar tiene en nuestra piel y cabello: además de contener sal (que reseca y resquebraja nuestra piel), el agua de mar de todo el mundo se encuentra contaminada, en mayor o menor medida, con polímeros y plásticos.

Es por ello que es importante cuidar nuestra piel después de exponerla al agua marina:

- Siempre debemos tomar un baño después de ir al mar, para eliminar la sal, impurezas y partículas tóxicas que quedan en la piel.

- También se recomienda usar una crema hidratante corporal, especialmente las que incluyen compuestos descongestivos como el alore vera o la manzanilla.

- La piel del rostro, el cutis, necesita una atención especial por su delicadeza. Conviene usar emulsiones libres de aceites para limpiarla y luego una crema hidratante.

- El jabón en barra suele incluir elementos corrosivos y, además, deshidrata la piel. Es por ello que se recomienda usar, durante la época de playa, jabones líquidos además de cremas hidratantes.

- Finalmente, la alimentación es tan importante como el uso de cremas y lociones: tomar abundante agua, consumir frutas y fibras ayudan a mantener la piel sana e hidratada durante todo el verano.

 

No es mucho lo que se necesita para que nuestra piel esté y luzca saludable; sólo adoptar algunos hábitos para cuidarnos, además del sol, del agua de mar.