BLOG
BUSCADOR
NEWSLETTER

Suscribite y mantenete informado sobre temas vinculados a salud

Donación de sangre en las empresas: una nueva forma de responsabilidad social empresaria

Donación de sangre en empresas
El hospital Garrahan se moviliza a empresas y organizaciones para promover donaciones voluntarias. Te contamos cuántas son y cómo se puede participar.

Cada semana, el hospital Garrahan realiza 650 transfusiones de sangre o alguno de sus componentes, para lo cual necesita 65 donaciones diarias, lo cual equivale a 455 donaciones mensuales. Requiere, entonces, de una gran cantidad de personas que se acerquen voluntariamente para colaborar con los demás, y es por ello que realiza constantemente campañas de difusión convocando donantes de sangre.

Para ello, el Centro de Hemoterapia del hospital dedica mucho tiempo a visitar empresas y organizaciones de la sociedad civil e instituciones para dar información e invitar a quienes allí trabajan o concurren a que se sumen como donantes externos. Sólo en el mes de octubre realizarán 23 visitas. 18 de ellas serán abiertas al público en general, mientras que las restantes 5 se realizarán exclusivamente para algunas organizaciones.


Cómo ser donante

El hospital recibe donaciones de lunes a viernes, de 7 a 18, y los sábados de 7 a 13:30 hs. Se puede donar sangre cada 8 semanas y plaquetas cada 72 horas.

Los donantes deberán:

. Tener entre 18 y 65 años
. Presentar el DNI
. Pesar más de 50 kilogramos
. Estar en buen estado de salud, no padecer enfermedades transmisibles por sangre, no haber tenido relaciones sexuales de riesgo en los últimos 12 meses, no consumir drogas endovenosas y no haberse realizado tatuajes, perforaciones ni cirugías en el último año.

Para consultas o coordinar visitas del Centro de Hemoterapia, se puede llamar al 4122-6007/6235 o escribir a promocion@garrahan.gov.ar.