BLOG
BUSCADOR
NEWSLETTER

Suscribite y mantenete informado sobre temas vinculados a salud

CERTIFICADOS DE NORMAS
 
Somos la única compañía de medicina laboral con doble certificación de normas. Mirá nuestros certificados.

¿Estás aprendiendo algo nuevo? Hacelo con pausas

Cerebro y memoria

Un estudio muestra que el cerebro usa pequeños descansos para fortalecer recuerdos.

 

Una investigación del Centro Nacional de Investigación en Salud de Estados Unidos mostró que las personas fijamos mejor los recuerdos si los seguimos de descansos cortos.


El experimento incluyó a voluntarios que, frente a una computadora, debían tipear los números que se mostraban en la pantalla en períodos de 10 segundos, seguidos de pausas de 10 segundos. Al analizar el desempeño de los voluntarios, el equipo de investigación advirtió que los voluntarios se desempeñaban mucho mejor cuando tenían más descansos. También se advirtió que, al repetir la actividad, la curva de aprendizaje se reducía, sugiriendo que los pequeños descansos habían ayudado a retener la actividad.

 

El análisis de las ondas cerebrales beta mostró que los cerebros consolidaban los recuerdos durante esas pausas, de manera que el desempeño de los voluntarios mejoraba después de ellas.

Este descubrimiento es sumamente importante en muchos ámbitos, desde la rehabilitación cognitiva hasta el desarrollo de nuevas técnicas de estudio.



Rp./Salud - Calidad y Experiencia en Medicina Laboral - CONOCENOS