BLOG
BUSCADOR
NEWSLETTER

Suscribite y mantenete informado sobre temas vinculados a salud

CERTIFICADOS DE NORMAS
 
Somos la única compañía de medicina laboral con doble certificación de normas. Mirá nuestros certificados.

¿Estás en la ciudad? 5 salidas recomendadas a menos de 200 km

Salidas recomendadas a menos de 200 km de la ciudad

Si no te fuiste de vacaciones, o ya volviste, y no sabés a dónde ir en estos días de calor, te recomendamos salidas cortas, al aire libre, a menos de 200 kilómetros de la ciudad.

 

Ya sea que estés de vacaciones en la ciudad, o que estés trabajando, es bueno cortar la monotonía calurosa del verano con algunas salidas cortas, a las que podés llegar en auto o en micro para pasar el día o el fin de semana. Te recomendamos 5:



- Navarro

Ubicado a 125 Km. de Buenos Aires, se trata de un pueblo de 13000 habitantes al que se puede llegar por las rutas provinciales 40, 41 y 47. Sus principales atractivos son la Laguna, que recibe centenares de turistas cada fin de semana, y la gastronomía.

 

Se destacan especialmente las pulperías La protegida y De Moreira. La primera es una pulpería-museo que homenajea al servicio de diligencias que unía Navarro con Buenos Aires, y tiene una vasta colección de objetos tradicionales que se remontan hasta el siglo XIX. La segunda recibe su nombre de Juan Moreira, que era habitué, y se ha mantenido en funcionamiento, prácticamente sin interrupciones, desde los años 1870.

 

Desde allí se puede llegar a otros pueblos tradicionales, como Las Marianas y Moll, aunque para ello habrá que recorrer unos 40 km. de tierra.


 

- Luján

Es el centro de peregrinación religiosa más importante y tradicional de nuestro país. Además de la basílica y sus atractivos, esta ciudad, ubicada a 65 km. por autopista de la ciudad de Buenos Aires, cuenta con amplios espacios verdes para pasar el día junto al río, que puede recorrerse en bote o catamarán. También vale la pena pasar el día en alguno de sus importantes parques: el Ameghino y el San Martín.

 

Se puede visitar el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo, cuyo importante acervo incluye el Museo de la Colonia y el completo Museo del Transporte.



- La Reserva Ecológica Ciudad Universitaria-Costanera Norte

Se trata de un enorme espacio verde de 360 hectáreas ubicado junto al Río de La Plata, de fácil acceso desde cualquier punto de la Ciudad, que se formó sin planificación alguna sobre terrenos ganados al río. De manera espontánea, flora y fauna típicas del litoral y la ribera del Río de La Plata se reunieron y desarrollaron un ecosistema que, años después, fue protegido como Parque Natural y Zona de reserva. Desde entonces, puede recorrerse a pie o en bicicleta, además de realizar visitas guiadas por sus senderos y miradores.


 

- El Tigre

A pesar de la mala fama de sus mosquitos, El Tigre se encuentra a 30 km. al norte de la ciudad de Buenos Aires, y es un destino súper recomendable para pasar el día en familia o en pareja.

               

Se destaca la gran feria de artesanías, muebles y objetos de decoración, especialmente en madera y junco, del Puerto de Frutos y sus alrededores, donde puede encontrarse de todo y a precios muy diversos. Además de los museos (entre los que se destacan el de Arte y el Naval), el Parque de la Costa y el Casino son dos destinos muy frecuentes.

               

Vale la pena visitar los recreos en las islas, muchos de los cuales pertenecen a asociaciones mutuales y sindicales, y comer pescado fresco en alguna de las muchas opciones gastronómicas de la zona. 

 

- San Antonio de Areco

Ubicada a 110 Km. de la Ciudad de Buenos Aires, se trata de una localidad del siglo XVIII de 23.000 habitantes que se enorgullece de ser Capital nacional de la tradición desde el año 2015. Puede llegarse tanto por la Ruta nacional 8 como por la Ruta provincial 41. Su plaza rodeada de adoquines, sus casas antiguas y veredas angostas son testimonio de las poblaciones pampeanas de frontera en la época de los gauchos. Vale la pena visitar el Parque Criollo y el Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes, además de la Iglesia San Antonio, la pulperia La Blanqueada y el casco histórico.

 

Estando allí, pueden hacerse unos kilómetros más para llegar a Villa Lía, Vagues y Duggan, pueblitos rurales que rodean San Antonio de Areco.

 

Estas son las primeras 5 recomendaciones, pero hay un mundo de destinos cercanos para viajar y conocer, que seguramente continuemos en futuras entregas.



Rp./Salud - Calidad y Experiencia en Medicina Laboral - CONOCENOS