Estudiantes desarrollan una aplicación para mejorar el acceso a la salud pública

La innovación con fines sociales nace en todos lados. En Bahía Blanca, un grupo de estudiantes se preocupa para que todos puedan llegar a los hospitales y centros de salud.

La salud pública queda muchas veces rezagada en el uso de nuevas tecnologías, especialmente para comunicar y garantizar el acceso a derechos fundamentales de las personas. Es por ello que muchas veces son las personas, usuarios o no, quienes toman en sus manos el diseño de innovaciones sociales necesarias pero no cubiertas.

Este es el caso de seis estudiantes de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional del Sur que, en el marco de un proyecto de Extensión Universitaria, desarrollaron la aplicación Mapavida. Disponible en la Web y en equipos móviles Android, permite encontrar los Centros de Atención Primaria de la Salud, sus horarios de consulta, los calendarios de vacunación, lugares para donar sangre, las farmacias de turno y la ubicación de Hospitales generales del partido de Bahía Blanca.

Los resultados de la búsqueda son presentados mediante la aplicación de un filtro inteligente que la hace más sencilla y rápida, y se proyectan sobre un mapa que permite encontrar rápidamente el lugar deseado y cómo llegar a él.

De acceso y uso gratuito, Mapavida muestra una vez más la importancia de la innovación orientada a la inclusión social y la mejora de la calidad de vida de las personas.

Compartí en tus redes

WhatsApp
Facebook
Twitter