BLOG
BUSCADOR
NEWSLETTER

Suscribite y mantenete informado sobre temas vinculados a salud

CERTIFICADOS DE NORMAS
 
Somos la única compañía de medicina laboral con doble certificación de normas. Mirá nuestros certificados.

¿Falta de memoria? Necesitás tomar sol

Memoria

Un estudio muestra que la exposición moderada a rayos UV podría mejorar el desempeño en tareas de memorización y entrenamiento.

Todos preferimos trabajar con luz natural en vez de artificial, porque sabemos que afecta el humor, la sensación de encierro y la vista. Desde ahora, sabemos también que puede mejorar nuestra memoria.

Una investigación realizada por la Universidad de Ciencia y Tecnología de China encontró una nueva vía biosintética de glutamato activada por la luz del sol en los cerebros de ratones. Esa ruta contribuye fundamentalmente en neuroconductos que afectan nuestra vida cotidiana a través del humor, el aprendizaje y la cognición.

El artículo, publicado en la revista Cell en mayo de este año, se basó en un experimento de aprendizaje en dos grupos de ratones: uno que recibía exposición a la luz solar y otro que no lo hacía. Los resultados mostraron que quienes permanecían en la sombra necesitaban 6 rondas de entrenamiento para aprender, mientras que los que recibieron rayos UV lo hicieron en sólo 4. En otros términos, se volvían más inteligentes.

Aunque los investigadores no indicaron cómo continuarán con sus experimentos, los resultados de este trabajo muestran buenas razones para mejorar las condiciones de trabajo y aprendizaje en los humanos. O, al menos, para diseñar espacios más agradables.