BLOG
BUSCADOR
NEWSLETTER

Suscribite y mantenete informado sobre temas vinculados a salud

CERTIFICADOS DE NORMAS
 
Somos la única compañía de medicina laboral con doble certificación de normas. Mirá nuestros certificados.

La Moringa: una planta medicinal que ya se cultiva en la Argentina

Planta medicinal Moringa
Con efectos benéficos sobre la circulación, la digestión y el colesterol, esta planta, oriunda del Himalaya, es cada vez más empleada en nuestro país.

La medicina ayurvédica (o ayurveda)es una de las más antiguas y conocidas en todo el planeta, basada en una concepción muy particular del cuerpo humano y su unión con la naturaleza. Entre los elementos que forman parte de este sistema de conocimiento se destaca el uso de plantas con fines medicinales que, a pesar de su utilidad, suelen ser un recurso escaso puesto que sólo crecen en su región de origen.

La moringa es uno de los pocos vegetales cuyo crecimiento se da también en otros países, tales como el nuestro. Cerca de Eldorado, en la provincia de Misiones, se cultiva y procesa en un clima tropical que favorece su crecimiento y el desarrollo de sus propiedades nutricionales. Se considera que 100 gramos de hoja de moringa contienen:

- 9 veces más proteínas que un pote de yogurt
- 15 veces más vitamina A que una zanahoria
- 15 veces más potasio que una banana
- 17 veces más calcio que la leche
- 12 veces más vitamina C que la naranja
- 25 veces más hierro que la espinaca

En países con crisis humanitarias severas, como Malawi, Senegal e India, la moringa ha sido usada exitosamente para suplir nutrientes necesarios e imposibles de conseguir por otros medios.

Llamada, por algunos, el “árbol de la vida”, la moringa se perfila como una gran contribución de nuestro país para la producción mundial de alimentos.