BLOG
BUSCADOR
NEWSLETTER

Suscribite y mantenete informado sobre temas vinculados a salud

CERTIFICADOS DE NORMAS
 
Somos la única compañía de medicina laboral con doble certificación de normas. Mirá nuestros certificados.

Prevención en las obras sociales: se espera que 16 millones de personas puedan acceder

Prevención en las obras sociales

Se sabe que es más fácil (y más barato) prevenir que curar. Por ese motivo se creó el Sistema Superprevención, destinado a que las personas afiliadas a obras sociales realicen chequeos médicos periódicos. Se espera que afecte a 16 millones de personas.

La Superintendencia de Servicios de Salud ha comunicado el inicio de un nuevo programa preventivo que incentiva el cambio de hábitos para evitar contraer enfermedades que afectan a gran parte de la población. El Sistema Superprevención, lanzado mediante la resolución 1088/2019, busca otorgar apoyo económico a los Agentes de Seguro de Salud para prevenir enfermedades cardiovasculares y oncológicas.

El programa consiste en la transferencia de un monto fijo y único a las personas afiliadas a obras sociales y que estén adheridas a los Programas de Prevención de Cáncer Colorrectal y de Cáncer Cérvico-Uterino. Así, afiliadas y afiliados de todas las edades podrán acceder a programas de prevención de aquellas enfermedades que más afectan a la población.

El propósito de esta medida es cambiar los hábitos que perjudican nuestra salud, mediante el incentivo tanto a pacientes para que se realicen chequeos médicos como a las prestadoras de salud, que recibirán reintegros.

Además el programa, que se encuentra bajo la órbita de la Gerencia de Control Prestacional, ampliará el sistema a otras enfermedades oncológicas, a prevención materno-infantil y a enfermedades cardiovasculares. Se espera, de este modo, que el beneficio alcance a 16 millones de personas.


Rp./Salud - Calidad y Experiencia en Medicina Laboral - CONOCENOS