BLOG
BUSCADOR
NEWSLETTER

Suscribite y mantenete informado sobre temas vinculados a salud

CERTIFICADOS DE NORMAS
 
Somos la única compañía de medicina laboral con doble certificación de normas. Mirá nuestros certificados.

Regalos saludables y originales para fin de año: más valor por el mismo precio

Regalos saludables y originales
Se acercan las fiestas. Entre balances, liquidaciones y pedidos de vacaciones, tenemos que hacer regalos. ¡Regalos! A nuestros clientes, a nuestros empleados, a nuestros colegas, a nuestros familiares, a nuestros amigos, a nuestros conocidos. A nosotros mismos.

La ecuación de los regalos de fin de año suele resolverse en un presupuesto por unidad con un conjunto de productos típicos: una canasta con una botella de espumante, pan dulce, turrones. ¿Vale la pena salirse de las opciones tradicionales?

Cuando hacemos un regalo, no sólo damos algo a alguien; también decimos algo de nosotros mismos: cuáles son nuestros intereses, nuestros gustos, nuestro estilo y, fundamentalmente, qué relación queremos establecer con el otro, cómo esperamos que el otro nos recuerde. Es por eso que un regalo original, sin ser necesariamente más costoso, puede hacer que nos destaquemos del resto.

Hacer que nuestros regalos sean originales y además saludables es sencillo. Para evitar caer en los regalos de producción en serie, se puede acudir a pequeños emprendimientos locales o medianas empresas cuyos productos generen una imagen más cercana, más personal y al mismo tiempo más amigable con el medio ambiente. Se puede componer la clásica canasta navideña con productos de manufactura casera o artesanal, alimentos regionales u orgánicos. Un budín de algarroba, un pan dulce casero hecho por un emprendimiento familiar, unas galletas navideñas encargadas al gusto de las personas a quienes se las vamos a regalar son detalles que van a llamar la atención, en contraste con los productos industriales.

Nuestros regalos pueden ser, además de originales y útiles, ecológicos y económicos. Existe una gran cantidad de artículos de escritorio realizados con materiales reciclados que pueden asociarnos a nosotros o a nuestra empresa- a un compromiso con el medio ambiente. Es cada vez mayor la variedad de lápices y bolígrafos realizados en papel, además de blocs, libretas y agendas. Desde un aspecto más rústico a uno más cuidado y elegante, las opciones de regalos sustentables también hablan de nuestro estilo.

En la ciudad de Buenos Aires hay numerosos mercados de artesanos en los que podremos encontrar regalos originales, que tendrán mayor valor y el mismo precio que los tradicionales. Las redes sociales, como Facebook, ofrecen ilimitadas posibilidades de contacto con pequeños emprendedores y la oferta más variada de productos manufacturados artesanalmente. Es cuestión de explorar y elegir cuál es el regalo con el que nos queremos identificar y qué tipo de vínculo buscamos establecer con quien lo recibirá.