BLOG
BUSCADOR
NEWSLETTER

Suscribite y mantenete informado sobre temas vinculados a salud

CERTIFICADOS DE NORMAS
 
Somos la única compañía de medicina laboral con doble certificación de normas. Mirá nuestros certificados.

¿Te comen los nervios? Podría ser al revés

Estrés laboral, comida chatarra y descanso
Un estudio de la Universidad de Michigan muestra la relación entre estrés laboral, comida chatarra y descanso. Por suerte, hay una solución.

El estrés diurno suele conducirnos a tomar malas decisiones alimentarias. Al aumentar la tensión y la sensación de malestar, nuestro cuerpo busca recompensas rápidas y de fácil acceso, entre las cuales la comida suele ser la primera opción. Alimentos con demasiada sal, demasiada azúcar o grasa forman parte de ese universo de 'comida chatarra' con el que nos comemos los nervios y la presión cotidianos.

Afortunadamente, hay una manera de disminuir el consumo de alimentos: dormir bien. Al menos, esa es la conclusión a la que arribó un equipo de psicólogos de la Universidad de Michigan en su última publicación. Allí presentan los resultados de dos estudios conducidos sobre 253 trabajadores chinos realizados en una empresa de tecnología y en otra de telemarketing.

En ambos casos, la carga laboral generaba un mayor estrés durante el día y, en consecuencia, opciones alimentarias poco saludables. Sin embargo, aquellos individuos que habían tenido un sueño reparador durante la noche anterior podían manejar el estrés de mejor manera, sin buscar refugio en la comida chatarra. 'Una noche de descanso hace que los trabajadores se sientan repuestos y vigorosos nuevamente, lo cual les permite manejar mejor el estrés en el trabajo, sintiéndose más seguros de sí mismos', afirmó Daisy Chang, la directora del estudio.

Para manejar este problema, el equipo de profesionales recomienda a las organizaciones una gestión activa del descanso para sus miembros, contemplando incluso la posibilidad de incluir cursos de concientización sobre el sueño, meditación y/o relajación.