BLOG
BUSCADOR
NEWSLETTER

Suscribite y mantenete informado sobre temas vinculados a salud

CERTIFICADOS DE NORMAS
 
Somos la única compañía de medicina laboral con doble certificación de normas. Mirá nuestros certificados.

Un proyecto de ley para actuar en casos de ACV

Proyecto de ley para actuar en casos de ACV

La legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pretende lanzar una ley y un protocolo de acción para casos de accidentes cerebro-vasculares.

Los accidentes cerebrovasculares (ACV) son una de las principales causas de muerte en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde la frecuencia per cápita es de 1 ACV cada 4 minutos. El 30% de las personas afectadas muere, mientras el resto tiene grandes riesgos de sufrir discapacidades severas si no son tratadas a tiempo, según indicó en una entrevista el legislador porteño José Luis Acevedo.

Ante esta problemática, se presentó en la Legislatura porteña un nuevo proyecto de ley que propone atender a pacientes con ACV de manera más rápida y eficiente para, así, disminuir las repercusiones del ataque cerebral. El proyecto surge de un consenso en el cual participaron más de 50 profesionales de la salud y acordaron los puntos necesarios para el diagnóstico y el tratamiento eficaces de accidentes cerebrovasculares.

Una vez aprobado el proyecto de ley, deberá ser reglamentado y habrá que definir la instrumentación para poner en marcha un nuevo protocolo de acción. Se buscará, además, armar una red de instituciones públicas y privadas que actúen de forma complementaria en la atención a personas con ACV.


Rp./Salud - Calidad y Experiencia en Medicina Laboral - CONOCENOS