Vacaciones en la ciudad: aprovechemos que no hay nadie

El mes de enero suele ser el más solicitado para tomarse vacaciones. Podemos sufrir diez o doce horas de embotellamiento en la ruta que nos lleva a la costa en cada cambio de quincena. En cambio, nos perdemos la posibilidad de caminar por Avenida de Mayo como si fuera una peatonal. Quizás lo elegiste, quizás no te quedó otra; te damos algunas ideas para aprovechar las vacaciones en Buenos Aires.

Visita al MAMBA. El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires tiene una nutrida agenda de actividades para el verano. Muy visitado durante el año, en estos meses de vacaciones podés aprovechar para visitar su imponente colección permanente de arte del siglo XX, desde las vanguardias históricas hasta instalaciones contemporáneas. Vas a encontrar piezas de artistas argentinos, como Berni o Kuitca, e internacionales, como Kandinsky y Mondrian. El enorme edificio histórico se encuentra en pleno San Telmo y alberga actividades y muestras pensadas para chicos y grandes de vacaciones. No te podés perder la reposición de La Menesunda, la histórica instalación que Marta Minujín creara en 1965 y que se encuentra en exhibición hasta el mes de mayo. El museo se encuentra en San Juan 350 y tiene una entrada general de $ 15.

El río. Los habitantes de Buenos Aires olvidamos con frecuencia que somos porteños: los del puerto, los que viven a la costa del río más ancho del mundo. Las opciones son numerosas: para pasar el día al aire libre, te recomendamos el Parque de los Niños, un espacio verde de 32 hectáreas con excelentes instalaciones, un amplio estacionamiento, áreas de juegos y de picnic. Durante el verano, además, se instalan playas artificiales en la costa con arena, sombrillas y reposeras, además de actividades recreativas. Si querés hacer recorridos a pie o en bicicleta, te recomendamos la Reserva Ecológica Costanera Sur, un espacio protegido de 350 hectáreas en el que podrás conocer la flora y fauna de la zona, especialmente los mosquitos. Te recomendamos, entonces, que lleves repelente. Ambos lugares tienen entrada libre y gratuita.

Caminar con ojos de turista. ¿Cuánto hace que no vas a La Boca, a recorrer Caminito? ¿La feria callejera, el museo Quinquela Martín (con sus cuadros y sus increíbles mascarones de proa), la Fundación Proa? Pocas veces en el año vas a encontrar tiempo para recorrer con tranquilidad esos lugares que, de tan familiares, resultan casi desconocidos. Vas a encontrar música a la gorra y ferias artesanales en Parque Lezama, Plaza San Martín y Parque Centenario. Autocine gratuito en El Rosedal. Y, si no sabés qué hacer, caminá la Avenida Corrientes: recorré librerías de noche, entrá en un teatro (grande o chico, bueno o de los otros). El secreto está en mirar a tu ciudad con los ojos de otro. ¡Felices vacaciones!

Compartí en tus redes

WhatsApp
Facebook
Twitter