BLOG
BUSCADOR
NEWSLETTER

Suscribite y mantenete informado sobre temas vinculados a salud

CERTIFICADOS DE NORMAS
 
Somos la única compañía de medicina laboral con doble certificación de normas. Mirá nuestros certificados.

Vacunación contra el VPH: rige el nuevo calendario para prevenir el cáncer de cuello de útero

Vacunación contra el VPH
Se estima que alrededor de 660 millones de personas en todo el mundo están infectadas con el Virus del Papiloma Humano (VPH), que afecta por igual a varones y mujeres. Se trata de una enfermedad muy común, que se transmite en un 40% a través de relaciones sexuales no protegidas.

En el 80% de los casos, el sistema inmune logra combatir el virus y se cura sin necesidad de un tratamiento. En el 20% restante, en cambio, el virus resiste y comienza una acción destructiva que, en las mujeres, termina en casi todos los casos en un cáncer del cuello del útero.

Es por este motivo que, desde este año, se incorpora la vacunación contra el VPH en el calendario oficial de nuestro país, tanto para varones como para mujeres. Para los menores de 14 años, el calendario prevé la aplicación de dos dosis, mientras que para los mayores de 15 incluye tres dosis. Aunque hubo problemas iniciales en el abastecimiento de las vacunas, desde el Ministerio de Salud de la Nación aseguran que ya se ha solucionado y que su aplicación es gratuita en todos los hospitales públicos del país.

Si tenés familiares nacidos en el año 2006, es un buen momento para recordarles que se apliquen la vacuna contra el VPH.